viernes, 10 de mayo de 2013

Europa olímpica!

Durante la última semana, queríamos transmitir a los más pequeños de nuestro colegio algunos de los valores europeos más importantes: compañerismo, esfuerzo, espíritu de superación, igualdad, respeto a los demás, solidaridad... ¿y que mejor manera que a través del deporte? Organizamos pues, unas "mini olimpiadas", en las que competían en diferentes disciplinas, concretamente salto de longitud, 50 metros lisos, lanzamiento de vórtex y un pequeño circuito para el salto de vallas.
Dividimos a los chicos en dos equipos por país, y les dimos un dorsal en el que aparecía el nombre del mismo, asi como su bandera. También les pintamos la bandera en la cara.
Conforme avanzaban los días de competición, la emoción se hacía latente, y se veía en los pequeños, que cada día venían con más ilusión, la cual se iba extendiendo por todo el colegio.
Como colofón, se hizo entrega de una medalla a los ganadores, y un fuerte aplauso para todos los participantes.
Destacar el esfuerzo realizado por los organizadores, dadas las circunstancias y el problema con los horarios. Así mismo, agradecemos a los profesores de educación física el material prestado.
Tanto los niños como nosotros hemos disfrutado de maravillosos momentos, en los que el deporte servía de método de enseñanza para todos. La felicidad con la que los niños competían es una muestra de los frutos que está dando nuestro trabajo. Por cosas así, vale la pena formar parte de este proyecto.

































No hay comentarios:

Publicar un comentario