jueves, 2 de mayo de 2013

Algo se cuece en el Altoaragón


Comienza mayo y con el llega una revolución al colegio Santa Rosa-Altoaragón. En las clases de 1º BACH , encontramos a los alumnos  entre cartulinas y pinturas. Lápiz en mano algunos. Tijeras otros. Todos con gomas y reglas cerca, por si las moscas. Sonríen pero están concentrados, como cuando se esmeraban de niños para hacer los trabajos de plástica. ¿Estarán sufriendo una masiva regresión a la infancia? ¡Error! Lo que pasa es que Euro-scola está en marcha.
Poco a poco,  se empiezan a hacer reconocibles los dibujos. Unas cuantas personas se esmeran en convertir una cartulina amarilla en estrellas. Exactamente doce por bandera, ¿os suena? Una pista, no muy lejos anda otra cartulina azul de buen tamaño. ¡Ahora si!  es la bandera de nuestra Unión Europea, la cual pensamos utilizar en distintas actividades con los niños del colegio.
Mientras el tiempo lo permite, aprovechamos el espacio que tenemos fuera de clase, los murales que preparamos son grandes y necesitamos sitio para trabajar. El lema que hemos elegido para decorar el colegio no es muy conocido, aunque debería.
“Unidos en la diversidad”
Representa  bastante más que un puñado de palabras cualquiera que suenan bien juntas. Es nada menos, que el actual lema de Europa. 4 palabras que nos recuerdan que la clave no es ser todos iguales, sino respetar y sacar el máximo partido posible a nuestras diferencias. El conocer otras culturas te enriquece y te hace crecer como persona, y esa es precisamente la idea que queremos llevar a los alumnos más jóvenes del colegio. Para ello, simultáneamente al resto de trabajos murales, estamos preparando juegos y actividades con distintos países de la UE, en los que los chavales tendrán que exprimir al máximo sus neuronas para reconocer la bandera de cada país.
Algo se está organizando en el colegio, y ese algo tiene muy buena pinta…
¿Acaso os lo pensáis perder?



La preparación de los murales y el decorado del colegio, el primer trabajo que llevamos a cabo

No hay comentarios:

Publicar un comentario